Los usuarios podrán escoger entre diversas películas, series y documentales gracias al nuevo y amplio catálogo de programación.
Es un hecho, HBO Max y Discovery + se han fusionado en una misma plataforma de streaming. De está manera, apuntan a ofrecer un contenido más variado a sus usuarios y ser más competitivo en el mercado, con marcas como Netflix y Disney +.
Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, comunicó la noticia que ha sorprendido a todo el mundo, durante la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank.
“Discovery se está preparando para combinar los dos transmisores (...) la compañía revela su estrategia posterior a la fusión para Discovery Plus y HBO Max”, indicó Wiedenfels, a través de la revista Variety.
Es importante mencionar que es probable que la tarifa aumente, ya que, debido a la fusión de las dos plataformas, los usuarios próximamente tendrán un catálogo más extenso con más opciones de streaming.
Gunnar comentó, “Mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional. Así que desde el principio estamos trabajando para preparar el enfoque de agrupación, tal vez un inicio de sesión único, tal vez la incorporación de contenido en el otro producto, etc”
De acuerdo con el portavoz de la compañía, propiedad de Warner Media, la unión de ambas plataformas sería el match perfecto, ya que “HBO Max, con un posicionamiento de sesgo masculino más premium, y luego tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery”, por lo que estarían abarcando las preferencias de todo el público.
Por otro lado, HBO Max tiene pensado seguir ampliando su catálogo, a través de la retransmisión de deporte en vivo, ya que apuntan a que la plataforma ofrezca contenido de la mayor cantidad de categorías.
Aún no se ha confirmado ninguna fecha para dichas adiciones, pero se espera que se realicen en el transcurso del 2022 y máximo al 2023. Tampoco es confirmado que el precio de la membresía vaya a aumentar cuando se concrete la unión, pero lo más probable es que así sea.
HBO culminó el 2021 con más de 73 millones de suscriptores en su servicio de streaming y respecto a su cadena de cable homónima, con más de 69 millones. Asimismo, incorporó casi 900,000 suscriptores telefónicos mensuales de pago.