Juan Carlos Buitrago nombrado nuevo Country Manager de SUMA Móvil Colombia

 

SUMA Móvil nombra a Juan Carlos Buitrago nuevo Country Manager de su filial en Colombia en sustitución de su predecesor en el cargo Miguel Andrés Giraldo.

Buitrago se incorporaba a la compañía a comienzos de 2021 como responsable del área de Operadores -Operadores de Telefonía Fija, ISPs, TV.…- con el objetivo de apoyar e impulsar la incorporación del móvil a la ofertas de servicios convergentes de estos. En apenas unos meses ha cerrado acuerdos con tres Operadores que lanzarán sus propios servicios móviles completamente personalizados a medida a partir del último trimestre del año.

Juan Carlos cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria tecnológica en compañías como Huawei donde ha trabajado durante los últimos cinco años, ocupando los cargos de Executive Account Manager y Carrier Sales BG VicePresident para Colombia, además de otras compañías como Claro y Jiangsu GTIG Huatai . Es Ingeniero Electrónico y cuenta con estudios en Finanzas y Marketing en la Pontificia Universidad Javierana, donde consiguió el reconocimiento al mejor estudiante de su promoción. Recientemente, ha completado su currículo académico con un MBA en la EAE Business School.

Juan Carlos apunta: “Tenemos un reto en nuestra manos inigualable, posicionar a SUMA Móvil en lo más alto del mercado como aliado estratégico y como la plataforma de servicios móviles para OMVs de última generación más completa, probada y robusta del mercado, ayudando a nuestros clientes a conseguir sus éxitos comerciales y sumando nuevos proyectos con modelos de negocio móvil innovadores y disruptivos”.

“Se ha hecho un trabajo excepcional hasta ahora” continua Buitrago. “Hoy toca seguir creciendo y demostrando nuestro diferencial. Este año presentábamos en la pasada edición del Mobile World Congress nuestra nueva oferta de servicios para OMVs -5G, eSIM, Roaming Services…- que van a permitir a nuestros clientes poder competir y diferenciarse frente a los grandes operadores móviles de la región. Este año esperamos terminar con más de 10 enseñas desplegadas y operativas en Colombia, lo que nos revalida, sin lugar a dudas, como la 1ª plataforma de servicios móviles para OMVs”.

Juan Carlos Buitrago sustituye en el cargo a Miguel Giraldo quién ha estado vinculado a la compañía desde el año 2015. Miguel se hizo cargo de la constitución de la compañía en Colombia, la negociación y posterior integración con el operador de red móvil, y el despliegue definitivo de la plataforma tecnológica. Desde su lanzamiento comercial SUMA ha desplegado 7 marcas de rubros diferentes con modelos de negocio completamente diferentes.

Leave a comment

-Carlos Gonzales 294 ofc. 204 San Miguel
-+51 953 100 536
-comunicaciones@cabletvmas.com