Las infraestructuras modernas de TI son cada vez más necesarias para acompañar el desarrollo y el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) y el consecuente aumento de los dispositivos conectados en nuestro día a día. La solución PON (Red Óptica Pasiva) permite que la fibra óptica llegue al suscriptor con las más variadas topologías, como el FTTH (Fiber-To-The-Home) y el MDU (Multi-Dwelling Units), de manera a atender a esa crecente demanda.
Para los proveedores que están empezando en el mercado o incluso para aquellos que quieren implementar nuevos proyectos, los costos iniciales pueden ser un factor limitante. Si por un lado una estructura pequeña cuesta menos inicialmente, por otro se vuelve cara y laboriosa a medida que aumenta la demanda. Esto no sucede con las redes FTTx.
Invierta sólo cuando lo necesite y con una instalación simple y flexible para expansión
Cuando encontramos un edificio para conectarlo con fibra, a menudo no sabemos el número de usuarios que realmente comprarán acceso por fibra. Dado este escenario, es importante tener soluciones que permitan la implementación inicial, con bajos costos, pero que también permitan un crecimiento futuro sin intervenciones importantes en la infraestructura ya implementada.
La solución para redes ópticas prediales (Multi-Dwelling Units) tiene como diferencial la oferta de productos compactos, que facilitan la instalación en entornos congestionados y no requieren mano de obra especializada o herramientas especiales. También proporciona flexibilidad, a través de productos modulares plug and play, permitiendo la expansión bajo demanda, con la posibilidad de ampliar el diseño de la red óptica en edificios sin fusión adicional.
El MDU!Click, a través de su módulo de expansión que ya viene de fábrica con un splitter preconectorizado y que se acopla a la Roseta Flex, permite expansiones según la demanda, sin complicaciones, y de acuerdo al escenario que se presente. La solución es “plug & play”, lo que acelera la activación del cliente y facilita el mantenimiento.
¿Por qué fibra óptica?
La fibra óptica brinda una serie de ventajas cuando aplicada a edificios residenciales. Entre los principales aspectos positivos, podemos destacar los siguientes: