NEWSLETTER

 

Ciudad de México, diciembre de 2021 - Derivado de los efectos de la pandemia, 2021 fue un año complicado para los negocios. El trabajo remoto llegó para quedarse, lo que supuso un crecimiento de las redes privadas de banda ancha. Referente a la conectividad urbana, la tecnología de ondas milimétricas empezó a tener un impacto importante en los centros de las ciudades.

De cara al 2022, Cambium Networks, fabricante global líder de soluciones de redes inalámbricas, prevé una demanda continua de banda ancha inalámbrica de alto rendimiento que impulsará el despliegue de redes híbridas para proveedores de servicios y redes privadas empresariales. Además, se acelerará la adopción de la tecnología Wi-Fi 6 y la apertura de las bandas de frecuencia de 6 GHz.

Específicamente, a nivel de conectividad, Cambium Networks predice estas tendencias:

1. Ya sea por cuestiones económicas o temporales, las redes híbridas se convertirán en la arquitectura de red principal, tanto en zonas rurales como urbanas.

2. La adopción de Wi-Fi 6 crecerá exponencialmente durante 2022 debido en gran parte por la escasez de chipsets Wi-Fi 5 y las compras del iPhone 12/13. Además, la mayoría de los puntos de acceso basados en Wi-Fi 5 dejarán de funcionar (se ha anunciado el fin de su vida útil) durante el próximo año. Los dispositivos domésticos inteligentes y conectados seguirán proliferando, lo que continuará impulsando la demanda de ancho de banda.

3. La conectividad de los gobiernos nacionales, estatales y locales crecerá. Las aplicaciones para las ciudades inteligentes y seguras seguirán, siendo el centro de atención de todas las administraciones públicas. Además, la tecnología en el sector salud seguirá impulsando la necesidad de un mayor ancho de banda, sobre todo en redes inalámbricas.

4. La adopción de 6 GHz será rápida con breves pruebas de concepto (PoC) que están muy avanzadas.

5. La adopción de las ondas milimétricas será rápida, ya que los operadores de redes tienen más opciones en las bandas de frecuencia de 60 GHz y 5G fija de 28 GHz. Tanto para los proveedores de servicios como para las empresas, las redes híbridas de 5G, fibra, 5G fijo y tecnologías inalámbricas fijas proporcionarán una mayor capacidad y fiabilidad para el usuario final, al tiempo que brindan un sólido valor comercial.

Para Cambium Networks, el año que viene habrá importantes cambios como las nuevas asignaciones de espectro y los desafíos de la cadena de suministro. También habrá una demanda cada vez mayor de conectividad de alta velocidad en los hogares para satisfacer las necesidades de trabajo remoto, aprendizaje a distancia, mejor entretenimiento e incluso la búsqueda de tener un hogar más inteligente para parte del usuario final. La empresa continuará acelerando la innovación tecnológica en el ecosistema inalámbrico para llevar Internet de alta velocidad asequible a más ubicaciones para mejorar las comunidades a nivel global.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Dirección: Carlos Gonzalez 294 | Lima, Perú
Prensa: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. TENDENCIAS DE CONECTIVIDAD PARA EL 2022: WI-FI 6 Y REDES HÍBRIDAS! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2021/12/27/tendencias-de-conectividad-para-el-2022-wi-fi-6-y-redes-hibridas/