NEWSLETTER

Es la tercera línea de hardware de Google y se le suma al Chromecast y al Nest Mini, con este dispositivo la empresa busca acercarse a los usuarios en un hogar inteligente.  

A inicios del presente mes, Google ingresó al mercado peruano su Google Wifi de segunda generación y continúa diversificando su portafolio de productos para los hogares peruanos.

La función principal del dispositivo es crear una red en malla para una señal de internet más estable. Asimismo, redirige el ancho de banda según la necesidad de la conexión. 

Edgardo Frías, director general de Google Perú, comentó “Cuando las familias tuvieron que adaptarse a la virtualidad, se evidenciaron diversos problemas de conectividad que muchas veces, se debían a que los enrutadores no estaban preparados para cumplir con todas estas demandas”.

¿Cómo funciona?

El Google Wifi tiene la capacidad de identificar aquellos lugares del hogar que necesitan de mayor conexión y su cobertura es de inmuebles de hasta 110 m2. 

Por ejemplo, si en la sala del hogar están viendo una película en una plataforma de streaming en la TV y en una habitación sólo se están revisando correos, el Google Wifi se encarga de redirigir más ancho de banda al espacio que necesita más conexión. 

Esto es posible, ya que Google utiliza la tecnología Mesh o de malla (la cual usualmente se utiliza en instalaciones comerciales) y despliega un sistema de Wifi expandible, el cual cuenta con diferentes puntos de emisión y una red inteligente Network Assist, la cual se encarga de distribuir la conexión por los ambientes en los que es más necesaria.

De igual manera, es importante aclarar que sí facilita que la red cubra todos los espacios del inmueble, mas no mejora o interfiere en la velocidad del internet. 

Se pueden utilizar tantos dispositivos como desee y en los lugares que desee para poder obtener una conexión más rápida en cualquier lugar del inmueble. Sin embargo, la recomendación es colocar estos dispositivos en espacios abiertos y dentro del inmueble, a una o dos habitaciones de distancia.

Una de las particularidades del Google Wifi es que se puede detener el uso de internet de ciertos dispositivos, como por ejemplo el de los niños a la hora de almorzar o dormir. 

Además, la red Network Assist actúa de manera inteligente y puede identificar si es posible tener velocidades más rápidas al cambiar de lugar tu Google Wifi y también te notifica cuando tu ISP está desconectado. 

Seguridad y privacidad

Otra particularidad del Google Wifi es que hace énfasis en la privacidad de sus usuarios, a través de diversas configuraciones en la administración de las redes desde la app Google Home.

Asimismo, ofrece control parental, el cual permite detener la conexión de los dispositivos de los niños, así como también restringir cierto tipo de contenido y limitar el tiempo de conexión. Esto ayudará a los padres de familia a controlar las horas que sus hijos pasan frente las pantallas.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Dirección: Carlos Gonzalez 294 | Lima, Perú
Prensa: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. ¿Cómo funciona el Google Wifi?! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2022/03/30/como-funciona-el-google-wifi/