La compañía internacional anunció durante el acto el lanzamiento comercial del nuevo servicio de Waoo Móvil y el despliegue durante el próximo semestre de seis nuevas marcas aliadas.
Después de algo más de dos años de duro trabajo SUMA Móvil celebraba por todo lo alto su puesta de largo operativa en el Perú. El acto tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el prestigioso Hotel Country Club, en la ciudad de Lima, y reunió a un centenar de profesionales y medios de comunicación que se dieron cita para compartir y celebrar este momento tan importante.
El acto fue inaugurado por D. Alejandro Alvargonzález, Embajador de España en el Perú, quién puso en valor el carácter emprendedor de dos jóvenes españoles, estudiantes de Telecomunicaciones, Sergio Cano y José Manuel Losada, que hace 25 años y “entre copa y copa”, decidieron poner en marcha su propio proyecto profesional, y que hoy, con más de 150 empleados a sus espaldas, comienza su andadura en el Péru.
El turno de agradecimientos corrió a cargo de Ramón Escalona, Director de Negocio de SUMA Internacional, quién comenzó celebrando la vuelta al reencuentro y a la presencialidad después de estos dos años tan difíciles. Escalona agradeció especialmente el respaldo institucional y la asistencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, de Osiptel, de Reniec, de Entel -como Operador de Red-, de la Cámara Oficial de Comercio Española en el Perú, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el Perú, así como de las entidades recargadoras y proveedores, que han hecho posible que SUMA sea una realidad a día de hoy.
A continuación, Sergio Cano, Gerente General de SUMA Móvil, señalaba “Tenemos una clara vocación inversora. Hemos venido para quedarnos, para convertirnos en un elemento dinamizador del mercado y para establecer fuertes lazos comerciales. Somos inversores de largo plazo”. Cano continuaba “estamos convencidos que el sector de las Telecomunicaciones es un sector que genera riqueza, y que, a través de la innovación y la tecnología, como la de SUMA Móvil, consigue un mayor desarrollo social, y creemos que es parte de nuestra responsabilidad como empresa”.
El momento más especial de la noche corrió a cargo de Mauricio Guerra, Country Manager de SUMA en Perú y responsable principal de la compañía en el país. Mauricio comenzaba emocionado agradeciendo la confianza que se depositó en su persona, hace algo más de año y medio, para liderar el proyecto de SUMA en el país. “Hoy inicia operación la plataforma más completa, ¡no!” enfatizaba el ejecutivo “la única plataforma completa de servicios
móviles para OMV en el Perú, que va a permitir desarrollar cualquier modelo de negocio móvil sin necesidad de grandes inversiones y grandes despliegues” apuntaba el ejecutivo.
Mauricio finalizaba su intervención dándole las gracias a las siete marcas aliadas “esos locos valientes que apostaron por nosotros, en un momento complicado, aun cuando solamente éramos un powerpoint” y que verán la luz a lo largo de los próximos meses del año.
El evento finalizó con una pequeña demostración, a cargo de Juan Luis García -Director de Operaciones- y su equipo, de cómo la tecnología de SUMA va a cambiar significativamente la experiencia digital del usuario final a la hora de contratar un plan de precios, de forma segura -autenticando su identidad directamente con Reniec- y cómodamente desde casa, sobre el servicio de Waoo Móvil, primera marca aliada en operar sobre la Plataforma de Suma Móvil en el país. La experiencia finalizó con la activación de una eSIM, la nueva SIM virtual que supondrá un cambio muy importante en la manera de relacionarse de los operadores con sus abonados, y para la que SUMA Móvil ya está preparada.