Internet Media Services es el nuevo representante comercial de Pluto TV en Latinoamérica

Internet Media Services (IMS) se suma a ViacomCBS para continuar con los esfuerzos de vender espacios publicitarios en las plataforma de streaming Pluto TV Colombia, Perú, Ecuador, Chile, el Caribe y Centroamérica.

Viacom CBS Networks Américas llegó a un acuerdo con IMS para poder incorporar su plataforma de streaming gratuito, Pluto TV, a su ecosistema exclusivo de socios comerciales para solo algunos mercados de Latinoamérica. Cabe mencionar que, estos son esfuerzos de la compañía para vender su propio servicio.

Gracias a este acuerdo, IMS tendrá la representación exclusiva de Pluto TV en países como Colombia, Perú, Chile, el Caribe y Centroamérica. También, existe la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales en mercados como México, Argentina y Brasil, donde se encuentran las oficinas regionales de ViacomCBS.

El mencionado acuerdo formará parte de la nueva oferta de Pluto TV dentro del IMS Marketplace de CTV. A través de esta iniciativa, los anunciantes podrán acceder a un público que consume TV en sus dispositivo móviles, con todos los beneficios de la TV tradicional.

De esta manera, el canal gratuito se suma a la cartera de socios estratégicos y acompaña a LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, Activision Blizzard Media, EA Games, Snapchat en Latinoamérica. Es importante resaltar que, actualmente, el canal cuenta con más de 36 millones de usuarios activo mensuales a nivel mundial.

Pluto TV, actualmente, cuenta con más de 150 socios de contenido, tiene más de 70 canales y una cobertura de 18 países en América Latina, en habla hispana y portuguesa.

«Estamos orgullosos de poder establecer esta alianza exclusiva con Pluto TV, que es una plataforma que viene con gran crecimiento en una categoría que los consumidores han adoptado con gran rapidez. Creemos que los anunciantes encontrarán en esta alternativa una oportunidad para potenciar sus negocios», indicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

«Pluto TV ha marcado tendencia en Latinoamérica desde su lanzamiento y basó su estrategia comercial en alianzas exitosas con socios referentes en todos los niveles. Estamos seguros de que la alianza con IMS será muy beneficiosa, ya que Pluto TV es una plataforma ideal para que los anunciantes encuentren un entorno de inversión seguro, en un servicio AVOD totalmente nuevo con más de 70 canales con el mejor contenido y totalmente gratuito», explicó Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas.

Según un estudio realizado por IMS Insights, el crecimiento de esta alternativa de consumo digital fue exponencial: en Chile y Colombia creció un 37%, en México un 34%, y en Perú y Argentina, un 27% y un 20%, respectivamente.

IMS trabajará en conjunto con Column6, una plataforma de gestión de anuncios global creada para Connected TV, para poder llevar a cabo esta nueva alianza.

Leave a comment

-Carlos Gonzales 294 ofc. 204 San Miguel
-+51 953 100 536
-comunicaciones@cabletvmas.com