NEWSLETTER

MTC - 29 de junio de 2020

La tecnología sigue avanzando a un ritmo acelerado. Durante el primer trimestre del 2020, las líneas con conexión a internet móvil 4G sumaron -en su totalidad- 19.08 millones de suscripciones, de acuerdo con la información proporcionada por las empresas operadoras.

La cifra representa una variación de 11% frente al mismo periodo del 2019.

Esta cifra representa una variación de 11% en comparación con los 17.24 millones de conexiones registradas al tercer mes del año pasado y revela un desempeño favorable del sector telecomunicaciones.

Adicionalmente, de la revisión de la información reportada por las empresas operadoras, se tiene que desde febrero a mayo de 2020 el incremento de tráfico móvil ascendió en 20%, lo cual ha sido impulsado, entro otros factores, por el uso de aplicaciones, principalmente, como Facebook, Youtube y WhatsApp.

Con relación al servicio de TV de paga, la cantidad de suscriptores de las principales empresas de este servicio se elevó en 11%.

Desempeño del sector telecomunicaciones

El incremento de la demanda de servicios móviles y de TV de paga durante el primer trimestre del 2020, demuestran también un desenvolvimiento positivo para el sector telecomunicaciones.

La tasa de variación del nivel de actividad, entre enero y abril de este año, fue de 5.53% frente a una reducción de 13.10% en la producción nacional; esta última asociada, principalmente, a los efectos de la emergencia sanitaria decretada desde marzo del presente año.

En síntesis, si bien la producción nacional se ha visto afectada debido a la pandemia por el brote del Covid-19, el sector telecomunicaciones ha presentado la expansión de algunos servicios.

Asimismo, durante este periodo también se ha observado oportunidades de mejora en las que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha venido trabajando, como la facilitación del despliegue de infraestructura y otras medidas que propicien la inversión en el sector.

 

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Dirección: Carlos Gonzalez 294 | Lima, Perú
Prensa: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. Líneas con conexión a internet móvil 4G se incrementaron a 19.08 millones durante el primer trimestre del año! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2020/07/02/lineas-con-conexion-a-internet-movil-4g-se-incrementaron-a-19-08-millones/