HBO Max competirá directamente con Netflix y Disney+ con nuevas producciones infantiles

 

La cadena busca potenciar las producciones realizadas bajo la marca de Cartoon Network para obtener más atención del target familiar. 

HBO Max se inclina por el contenido para niños y familias, a través de nuevas series, programas y películas de algunos de los títulos más importantes de Cartoon Network, tales como Ben 10, Teen Titans Go! y The Amazing World of Gumball. Este esfuerzo es dirigido para poder competir directamente con Netflix y Disney+, líderes en el target. 

Se avecina una nueva temporada en la guerra entre los servicios de streaming. Esta vez, HBO Max recarga su defensa, ya que sigue preparando su gran llegada a América Latina el próximo Junio. 

Una nota del portal The Verge, reveló que el reto principal en los planes de WarnerMedia es lograr que HBO Max se convierta en un servicio de streaming infaltable para las familia, de la misma manera en que lo han logrado Disney Plus y Netflix. Por ello, HBO está próximo a presentar Cartoon Network como su principal marca familiar. 

La nueva serie y los especiales pedidos para HBO Max se unirán a una biblioteca de programas y películas que componen 3.000 horas de contenido.

El objetivo de Cartoon Network, el cual ya tiene presencia en la página principal de HBO Max y del que se espera más contenido, es que las familias permanezcan más tiempo en su plataforma en lugar de la de Disney Plus. 

El contenido para niños es un producto de gran valor y ahora le explicaremos porqué. Un estudio de Morning Consult del 2020 reveló que YouTube y Netflix son las dos principales plataformas en la que los niños de entre 5 y 12 años pasan más tiempo. Asimismo, aproximadamente el 65% eligen YouTube como fuente de su entretenimiento y el 55% elige Netflix.

Por otro lado, las redes de cable como Nickelodeon siguen perdiendo grandes cantidades de audiencia. Según Forbes, entre 2015 y 2020 se ha visto una caída de casi el 50% de su audiencia. 

Si bien es cierto, la audiencia por cable ha disminuido, el tiempo que los niños le dedican a las pantallas ha aumentado significativamente. La diferencia es que ahora lo obtienen de diferentes fuentes, tales como plataformas de streaming y redes sociales como YouTube y TikTok. 

Para HBO Max, una plataforma que está más asociada con programas de televisión y películas para adultos, es difícil que transmita el mensaje de “familia”.

Sin embargo, WarnerMedia no es la única empresa preocupada por eso. Hace algunos años, Apple anunció un acuerdo con Skydance Animation, el cual incluye largometrajes y programas dirigidos a la familia. Por otro lado, YouTube lanzó su aplicación denominada YouTube Kids, la cual ahora tiene aproximadamente 35 millones de espectadores por semana y les da el poder a los padres de personalizar el tipo de contenido que los niños pueden visualizar. Netflix también tiene series como Merlina Addams de Tim Burton, la cual tiene como objetivo llegar a una audiencia entre preadolescentes y adolescentes. Por último, la próxima semana ViacomCBS dará a conocer su servicio de transmisión Paramount Plus, el cual incluye a Nickelodeon y más contenido familiar.

 

Leave a comment

-Carlos Gonzales 294 ofc. 204 San Miguel
-+51 953 100 536
-comunicaciones@cabletvmas.com