NEWSLETTER
  • La compañía multinacional ha instalado más de 2 millones de kilómetros de fibra óptica en la región CALA.

  • En Puerto Rico, el gobierno de EEUU tiene unos fondos que superan los $700 millones para la instalación de fibra óptica.

  • Se han identificado cerca de 100,000 localidades con necesidades específicas: velocidad de internet de menos de 25 mbs, regiones montañosas o con difícil acceso que no tienen la infraestructura de internet para conectarse, etc.

Arthur Bolt, Regional Manager para Latinoamérica y Caribe.

Puerto Rico. Marzo de 2024. Con más de 90 años de experiencia como fabricante y productor líder de cable para las telecomunicaciones, la compañía, Superior Essex Communications, ha instalado más de 2 millones de kilómetros de fibra óptica en la región CALA (Caribe y América Latina), abasteciendo los mercados automotriz, industrial, comercial, residencial y energético; apostando por la inversión y apertura de mercados en El Caribe y Centroamérica, además de contar con proveedores en EEUU y Medio Oriente.

En el caso de Puerto Rico, el gobierno de EEUU  tiene unos fondos que superan los $700 millones para la instalación de fibra óptica, con una asignación de $164 millones para ampliar el acceso a banda ancha; apuesta que beneficiaría al país, ya que mediante la encuesta de Conectividad del programa Smart Island, se han identificado cerca de 100,000 localidades con necesidades específicas: velocidad de internet de menos de 25 mbs, regiones montañosas o con difícil acceso que no tienen la infraestructura de internet para conectarse, etc.

"Las oportunidades de crecimiento en Puerto Rico son amplias gracias a la creciente demanda de soluciones de telecomunicaciones avanzadas y la necesidad de mejorar la infraestructura de conectividad. Desde el año 2000, fuimos el principal proveedor de cable de fibra óptica para Centennial, que se convirtió en 2010 a AT&T del país (ahora Liberty PR).  Antes de 2020, el 70-80% del cable de fibra de tubo holgado y casi el 100% de los cables de tipo cinta fueron fabricados por Superior Essex para la AT&T PR”, puntualizó, Arthur Bolt, Regional Manager para Latinoamérica y Caribe.

“Estamos en el proceso de diseñar un programa de inventario para Puerto Rico.  Además, nuestras capacidades de fabricación y stock nos convierten en un importante proveedor regional de emergencias antes y después de los numerosos huracanes de los últimos 30 años, con la capacidad de ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad, fiables y sostenibles, que facilitan el acceso a la información y contribuyen al desarrollo socioeconómico de estas regiones.”, explicó Bolt.

Con el propósito en expandir su participación en el mercado mediante innovación continua, la exploración de nuevas oportunidades de negocio y la intención de tejer narrativas de innovación en torno a los cables híbridos y de fibra OSP de última generación que permiten la conectividad a través de soluciones integradas, innovación sostenible y tecnologías expansivas, la compañía, estuvo presente en la mesa 10 como panelista en el CCTA (Caribbean Cable Telecommunications Association), que se llevó a cabo en Rio Grande, Puerto Rico, del 12 al 14 de marzo.

La compañía ha abierto camino a la sostenibilidad al ser la primera empresa con una certificación de Cero Residuos a Vertederos en su planta de Hoisington, Kansas; el primer productor de alambres y cables en aportar puntos para la certificación LEED; y el primero en ofrecer cables sostenibles verificados en más de 50 productos.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Dirección: Carlos Gonzalez 294 | Lima, Perú
Prensa: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. Superior Essex Communications, líder en la industria de telecomunicaciones en Norteamérica le apuesta a Puerto Rico! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2024/03/19/superior-essex-communications-lider-en-la-industria-de-telecomunicaciones-en-norteamerica-le-apuesta-a-puerto-rico/