Lindsay Next-Gen Wireless – TIP OpenWiFi – WBA OpenRoaming

 

Lindsay Broadband se complace en participar en un panel de discusión técnico el cual se llevará a cabo en el teatro de innovación en la feria SCTE Cable-Tec Expo 2021. El tema de discusión es  “Redes Inalámbricas de Nueva generación de Lindsay – Proyecto de WiFi abierto TIP y Roaming abierto WBA – Permitiendo a los usuarios hacer Roaming de ambientes interiores hasta el WiFi en el Cable  – 5G a Wi-Fi®

La moderación de la sesión estará a cargo de Chris Busch, líder de arquitectura OpenWiFi en Facebook, y copresidente del grupo de software inalámbrico convergente abierto Telecom Infra Project (TIP). En el panel participarán Jonathan Haight, vicepresidente de desarrollo comercial mundial y ventas en EE. UU. de Lindsay Broadband, y Tiago Rodríguez, director ejecutivo de Wireless Broadband Association (WBA) y líder de la industria de OpenRoaming.

El Proyecto Infra Telecom (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que trabajan juntas para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas abiertas, desagregadas y basadas en estándares que brindan la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las décadas por venir. TIP OpenWiFi es el primer proyecto desarrollado y contribuido por TIP Open Converged Wireless Software Group. OpenWiFi es un sistema de software Wi-Fi desagregado y desarrollado por la comunidad que se ofrece como software gratuito de código abierto. Esto incluye tanto un controlador SDK en la nube como el firmware, a ser instalado en los puntos de acceso (AP) de nivel empresarial, diseñado y validado para funcionar a la perfección y en conjunto permitiendo ofrecer redes de Wi-Fi “plug and play”.

El grupo Wireless Broadband Alliance (WBA) ha estado desarrollando un nuevo estándar llamado OpenRoaming para mejorar la QoE y QoS en redes de Wi-Fi públicas, lo que garantiza que los usuarios puedan conectarse a Wi-Fi de forma fácil, segura y con privacidad de forma sostenible. Es un servicio de federación de roaming que libera a los usuarios de la necesidad de volver a registrarse o volver a ingresar constantemente las credenciales de inicio de sesión, lo que permite un acceso a la red instantáneo y sin interrupciones, seguridad de nivel empresarial y una experiencia Wi-Fi de nivel de operador en múltiples ubicaciones. El marco de conectividad abierta se desarrolló como una solución global basado en un conjunto común de estándares para cerrar la brecha entre el servicio celular y el Wi-Fi, ofreciendo a los usuarios una conectividad sin fricciones a medida que los usuarios se desplazan entre las redes Wi-Fi Guests y los puntos de acceso Wi-Fi públicos.

La infraestructura de HFC es omnipresente, cubre las calles de las ciudades y llega a las zonas rurales de todo el mundo. Lindsay Broadband ofrece la primera plataforma Wi-Fi para instalar en el cable capaz de incorporar OpenWiFi y OpenRoaming. Al utilizar los activos existentes de la red HFC, proporciona a los MSO un camino rápido para obtener mayores ingresos por descarga de usuarios móviles. El Wi-Fi de última generación, de instalación en la red de cable, complementa la experiencia del suscriptor en ambientes interiores y exteriores.

Lindsay Broadband ha sido un valioso socio contribuyente al proyecto TIP OpenWiFi. Al utilizar los puntos de acceso Wi-Fi reforzados DOCSIS® de Lindsay, (SMHAP series), la red de cable ahora es compatible con OpenWiFi y la planta de HFC ahora está lista para OpenRoaming. Los operadores de cable TV ahora no solo pueden ofrecer los servicios de puntos de acceso WiFi, sino que ahora también pueden ofrecer roaming sin interrupciones a los usuarios de los operadores móviles.

No se pierda Innovation Theater panel discussion en la feria SCTE Cable-Tec Expo el Jueves 14 de Octubre del 2021, 11:15-11:45 a.m. EDT y aprenda mas sobre estas tecnologías generadoras de ingresos.

Leave a comment

-Carlos Gonzales 294 ofc. 204 San Miguel
-+51 953 100 536
-comunicaciones@cabletvmas.com