¿Y tú qué haces para proteger el planeta donde vivimos?

 

La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen sencillos consejos para cuidar el medio ambiente

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril en homenaje a nuestro planeta. Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, y crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación y la necesidad de la conservación de la biodiversidad.

Todos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta, siguiendo estos consejos:

Clasifica la basura: Es importante saber qué es reciclable, qué es biodegradable y qué no lo es, para clasificar la basura adecuadamente al momento de desecharla.

Mejora tu transporte: Usa la bicicleta como medio de transporte. También es recomendable usar transporte público para evitar emisiones de carbono de los carros particulares.

Evita el plástico: No uses bolsas, platos o cubiertos plásticos que son desechables. Al ser objetos de un solo uso, resultan muy contaminantes para el ambiente.

Cambia los focos: Usa bombillos LED y de bajo consumo, así reducirás el consumo energético en comparación con los bombillos tradicionales.

Consume frutas orgánicas: En la producción de frutas y verduras orgánicas (o ecológicas) no se utilizan fertilizantes ni pesticidas, que son productos contaminantes.

Desenchufa tus aparatos: Si los aparatos están enchufados consumen energía, aunque estén apagados. Por eso es importante desenchufarlos, cuando no los estés usando.

Optimiza el uso del agua: Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y lavas tus manos. Dúchate de manera rápida. Si tienes la oportunidad, recolecta agua de lluvia y úsala.

Siembra un árbol: Los árboles producen oxígeno. Si no tienes espacio en tu casa, puedes hacerlo en tu barrio. Las plantas pequeñas también producen oxígeno y, las que tiene flores, alimentan a nuestras abejas, quienes polinizan más del 75% de los alimentos.

Usa, reusa y recicla: La moda es la segunda industria más contaminante del planeta, por eso todos debemos tomar conciencia y no consumir en exceso. Además, si tienes ropa que ya no usas y está en perfecto estado, puedes venderla y conseguir algo de dinero. Así alguien más le dará vida y tendrá menos necesidad de seguir aumentando la demanda de prendas de vestir.

La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta, liderada por la agencia Avant Garde RP, conjuntamente con el adorable @Pocoyó, adelantan preparativos para el Primer Foro Cada Abeja Cuenta, que se realizará en el mes de mayo de 2021, con motivo del Día Mundial de las Abejas.

Leave a comment

-Carlos Gonzales 294 ofc. 204 San Miguel
-+51 953 100 536
-comunicaciones@cabletvmas.com