Llamadas falsas: MTC continuará suspendiendo líneas tras el levantamiento de la cuarentena

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que incluso después del levantamiento de la cuarentena, se seguirán suspendiendo las líneas fijas o móviles desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias.

El sector liderado por Carlos Estremadoyro Mori precisó que para proceder con la suspensión de la línea infractora es necesario que todas las centrales de emergencias, reporten al sector.

El cese temporal del servicio, por 30 días hábiles, incluye el tráfico saliente de voz y datos. Para ello, el procedimiento incluye que las centrales reporten al MTC, en un plazo de 24 horas de ocurrida la llamada malintencionada.

Seguidamente, el sector informará a las operadoras de telefonía; las mismas que deben aplicar la suspensión en un plazo no mayor a veinticuatro 24 horas de recibida la comunicación del sector.

“Reducir las comunicaciones malintencionadas depende de todos. Por ello exhortamos a las instituciones que tienen a su cargo las diferentes centrales a reportar este tipo de faltas, de lo contrario poco o nada puede hacer el sector y las empresas operadoras”, sostuvo Angel Paz, director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC.

 

Leave a comment

-Carlos Gonzales 294 ofc. 204 San Miguel
-+51 953 100 536
-comunicaciones@cabletvmas.com