TV EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ENTREVISTA AL FUNDADOR Y DIRECTOR DE BEST CABLE

¿Cómo ha estado trabajando Best Cable en este tiempo de pandemia?

Nosotros no hemos dejado de trabajar en ningún momento, aunque con las restricciones del caso porque estuvo muy restrictivo todo, y poco a poco hemos ido reaperturando todo, pero sin detenernos y atendiendo a nuestros abonados siempre.

¿En qué medida se ha visto afectada la empresa?

Nos afectó bastante, empezando por las cobranzas que bajaron a niveles estrepitosos, por lo menos los primeros meses no se cobraba ni el 20 % de lo que se cobra regularmente, gracias a Dios de manera paulatina nos estamos recuperando.

¿Las operaciones de la empresa ya están siendo regulares al día de hoy al 100 %?

No, para nada, si bien es cierto la gente sí está cumpliendo con nosotros, aún hay mucho trabajo por hacer, pero yo creo que no estamos ni al 50%.

¿Cuál es la proyección de cara al 2021?

Seguir brindado el servicio de la mejor manera, nosotros hemos sido beneficiados con el préstamo reactiva y eso nos ha permitido seguir trabajando, nos
ha dado un respiro y estamos avanzando.

Sabemos que están pensado en la digitalización, y habrá cambios para mejorar aún más el servicio. ¿Cuál es el proceso que llevará a Cabo Best Cable para este cambio?

Nosotros estamos en todo el proceso de digitalización, pero de momento lo que estamos haciendo es un proceso que le permita a la gente vernos en HD en sus domicilios, pero de señal abierta, que significa esto, que en este momento aún no vamos a tener la señal encriptada para que solo puedan ver los que tengan set top box en sus casas. Hoy en día tenemos una cabecera digital que cualquiera puede acceder desde su casa, desde su televisor convencional, obviamente si su televisor es moderno, va haber un paquete de señal digital, pero aclarando que estos sets top box son espejos, es
decir que se replican en digital lo que se ve actualmente en analógico. Sin duda más adelante pensamos codificar las señales de tal manera que toda la red sea digital, usando el mismo sistema que usan los grandes, como son Movistar y Claro para lo cual cada usuario debe tener un set top para
acceder a la señal.

Además de este importante paso delante de la digitalización, ¿ustedes ya vienen ofreciendo el servicio de internet?

Así es, nosotros estamos creciendo bastante en este servicio, y más ahora con la coyuntura, ha sido un cambio abrupto, pero en favor de que el servicio crezca dada la necesidad que existe en la actualidad, por el teletrabajo, los estudios entre otras cosas.

Además de este importante paso delante de la digitalización, ¿ustedes ya vienen ofreciendo el
servicio de internet?

Así es, nosotros estamos creciendo bastante en este servicio, y más ahora con la coyuntura, ha sido un cambio abrupto, pero en favor de que el servicio crezca dada la necesidad que existe en la actualidad, por el teletrabajo, los estudios entre otras cosas.

Además de ello Best Cable tiene mucho por entregar con sus producciones propias,
coméntenos ello por favor

Claro que sí, tenemos cinco canales propios, con los cuales estamos muy contentos porque han sabido llegar al gusto del abonado, de nuestros clientes, en donde tenemos variedad, como Best televisión canal 3, luego tenemos Best Cable Sports que fue creado hace tres años atrás y que obviamente solo ve deportes y tiene importantes periodistas como Omar Ruiz de Somocursio, Luis Trizano, Elejalder Godos, lo cual se combina con jóvenes que siempre han estado trabajando en el canal y ahí estamos dando lo mejor de nosotros para la gente.

Todas estas producciones han sido bien recibidas, sumado a lo anterior tenemos también canales musicales, y nos son cualquier canal de solo música, sino que tienen conducción, de tal manera que siempre están atentos al pedido de la gente, se atiende el pedido de los gustos musicales; tenemos tres canales de música que están divididos en géneros, folklore, cumbia y música romántica, diría que le hemos dado en la yema del gusto al abonado.

Hablando de APTC

Entiendo que en Aptc están haciendo sus mayores esfuerzos, yo además sigo ligado muy de cerca a la asociación viendo el caso de Latina y como aun las firmas están vigentes, sigo siendo el presidente en registros públicos, entonces estoy siempre pendiente para firmar cualquier documento, pero realmente en la gestión del día a día, ahí no estoy muy inmerso, pienso que todo va bien porque Daniel Segovia me parece una persona correcta y seria.

Finalmente….

Nosotros somos más de 20 años operadores en el rubro, por lo tanto somos una empresa ya muy reconocida en los segmentos C-D y esto ha hecho que la gente crea mucho en nosotros, creo que poco a poco vamos a retomar el camino que tenía CATV SYSTEMS, es cierto que la marca sigue siendo BEST CABLE, pero hoy en día Catv Systems ya dejó de operar y ahora es Best Cable Perú SAC, pienso que estamos por el buen camino y esperemos que de acá en un año o año y medio seamos líderes también en dar servicio de internet a los abonados.

Leave a comment

-Carlos Gonzales 294 ofc. 204 San Miguel
-+51 953 100 536
-comunicaciones@cabletvmas.com