NEWSLETTER

SUMA móvil Perú prepara su participación en la XII Cumbre de APTC respaldada, por los datos presentados en la reciente Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL), a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El aumento del número de celulares y la demanda creciente de servicios de telefonía móvil por hogar en el Perú presentan una oportunidad indiscutible para los Operadores de Telecomunicaciones que quieran apostar por la convergencia.

Tras casi un año de vida de SUMA Móvil en el Perú, en el que ha desplegado la nada despreciable cifra de 11 marcas de telefonía móvil -en un tiempo récord-, la compañía afronta la segunda mitad del año confiada y respaldada por los últimos datos presentados por Osiptel, en la que se recoge que el número de smartphones por hogar en el sector rural pasó del 39,9% al 70,3% en apenas un lustro.

En palabras de Mauricio Guerra, Country Manager de SUMA Móvil Perú “Los últimos datos sobre el incremento en la demanda de servicios móviles presentados por Osiptel vienen a reforzar claramente nuestra estrategia por la convergencia. La oportunidad del móvil para los Operadores de Telecomunicaciones es ahora. Estamos convencidos de que la penetración del móvil en los hogares debe seguir creciendo hasta igualarse al resto de los países de la región y esto se convierte claramente en una oportunidad para diferenciarnos y competir por valor”.

El informe señala, además, como en estos dos últimos años se ha experimentado un crecimiento considerable en el número de teléfonos inteligentes, que se ha consolidado principalmente por la pandemia, al punto que casi el 90% de los hogares cuenta con un smartphone. Es importante puntualizar como el número de familias con dos celulares ha aumentado de 20,5% en 2019 a 35,7% en 2021, mientras que los hogares con 3 terminales han aumentado del 7% al 12% respectivamente.

“El incremento en el número de celulares móviles por hogar es muy significativo, especialmente en áreas no urbanas. Esto se traduce de forma inequívoca en una clara oportunidad de negocio para los operadores que quieran incorporar el móvil a sus ofertas de servicios convergentes para atender esta demanda con ofertas personalizadas a medida”, apunta el directivo.

“Como último apunte quedaría señalar como estos Operadores están viendo mes a mes, y de forma casi imparable, como se produce un lento descenso continuado en la demanda de servicios de televisión de pago y de telefonía fija, lo que hace que la llegada del móvil sea aún mucho más interesante para mantener unas cifras de negocio globales positivas”, subraya Guerra.

SUMA Móvil, consciente de esta situación, continua con su estrategia firme y a largo plazo por seguir invirtiendo en I+D y disponer siempre de la Plataforma tecnológica más completa y avanzada para OMVs en el Perú. Hace apenas unos meses anunciaba el lanzamiento de la eSIM junto con su servicio de reconocimiento y autenticación por biometría facial, lo que mejorará enormemente la experiencia final de nuestros abonados, permitiéndoles poder llevar a cabo un onboarding digital, poder contratar un plan de precios nuevo -en cualquier momento y desde cualquier lugar- o incluso, disponer de diferentes planes de precios, de operadores diferentes, y poder elegir entre uno u otro en función de sus necesidades.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Carlos Gonzalez 294, ofc. 204, San Miguel | Lima, Perú
Mail: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. La oportunidad del móvil para los operadores telco es ahora! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2022/08/18/la-oportunidad-del-movil-para-los-operadores-telco-es-ahora/