NEWSLETTER

La pandemia nos ha enseñado que debemos tener una red preparada para eventualidades. Lo sucedido en esta pandemia, ha hecho que los pequeños y medianos proveedores de internet migren hacia una red más robusta y escalable para poder satisfacer esta gran demanda, puesto que como todos conocemos, se implementaron nuevos métodos para comunicarnos: homeworking, clases virtuales, citas médicas virtuales, entre otros.

Las tecnologías de comunicación requieren alta velocidad, eficiencia y seguridad, por lo que invertir en una instalación de fibra óptica para que su negocio pueda brindar un Internet rápido y confiable, se convierte en una necesidad para el crecimiento de su negocio, siempre buscando el máximo aprovechamiento de su inversión.

Parte de esta inversión, es mejorar nuestros ODF SC migrando a los nuevos ODF LC. Ya que el conector LC será el reemplazo a futuro del conector SC. Es importante que el ODF admita tantas terminaciones de fibra por gabinete como sea posible, para lograr un mejor uso y reducir la cantidad de gabinetes.

La diferencia principal entre los conectores LC y SC es el tamaño: LC es la mitad del tamaño de SC. Por lo que el espacio que ocupa un conector SC, lo puede ocupar un conector LC Dúplex, logrando un aprovechamiento mayor de espacio.

Ventajas del ODF con conectores LC

  • El conector LC es pequeño y sofisticado, utilizado en alta densidad de datos.
  • Mayor disponibilidad de conexiones.
  • Ajuste similar a un RJ45 (tipo push- pull).
  • Menor atenuación del conector.
  • Rentabilidad para tu negocio: Con menos equipos tienes más conexiones en un mismo espacio, lo que se traduce en mayor cantidad de usuarios para tu negocio.

Un equipo activo importante dentro de la red FTTH que cuenta con esta ventaja, es el EDFA WDM con conectores LC, que combina la señal de video (CATV) con la señal de datos. Los EDFA WDM que cuentan con conectores LC ganan mayor cantidad de conexiones dentro de un mismo equipo, reduciendo así los espacios dentro de un gabinete.

Como marca DIXON, nos preocupamos por traer modernidad, por lo que estamos optando por estos cambios para generar mejores productos para nuestros clientes.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Carlos Gonzalez 294, ofc. 204, San Miguel | Lima, Perú
Mail: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. Solución para ganar más espacio en tu DataCenter! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2022/07/22/solucion-para-ganar-mas-espacio-en-tu-datacenter/