Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti protagonizan esta nueva entrega de la mítica serie española. El primer capítulo se estrena muy pronto fuera de España en ATRESplayer PREMIUM Internacional, donde cada domingo estará disponible un nuevo episodio. Y, más adelante, la serie se podrá ver completa en el canal Atreseries.
Una década después de la emisión del último capítulo, vuelven muy pronto ‘Los hombres de Paco’. La exitosa serie de Atresmedia, que se convirtió en todo un fenómeno entre los espectadores alcanzando los 117 capítulos y un total de nueve temporadas, abre una nueva etapa que se verá fuera de España en ATRESplayer PREMIUM Internacional: desde su estreno, cada domingo estará disponible un episodio y, más adelante, la serie se emitirá en Atreseries Internacional.
Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti protagonizan esta nueva entrega, que también contará con la participación de Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada.
Producida por ATRESMEDIA TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO),
‘Los hombres de Paco’ cuenta con Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa) y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva.
Los nuevos episodios de la serie estarán dirigidos por Alejandro Bazzano, Sandra Gallego Christensen, Víctor García León, David Molina, Marc Vigil, Jesús Rodrigo, Marc Cistaré, Jacob Santana y Tom Fernández.
José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández estarán al frente del guion, con Marc Cistaré como coordinador de guion.
Y la dirección de fotografía está a cargo de José Juan Graf, José Luis Salomón, José Luis Pecharromán y David Azcano. Miguel Ángel Turón es el director de Producción y Luis San Narciso y Tonucha Vida son los encargados de la dirección de Casting.
Así vuelven ‘Los hombres de Paco’
Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a ‘Los hombres de Paco’, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca. La vuelta de ‘Los hombres de Paco’ no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores. Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, con la ayuda de sus amigos.
Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre: enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, que han supuesto la esencia de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas.
En definitiva, ‘Los hombres de Paco’ vuelven distintos, renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, lo que les funciona y lo que se les da mejor. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos, en esta nueva ficción que marcó una época y a toda una generación, asumiendo riesgos y rompiendo con los rasgos tradicionales de la comedia policiaca.
Vuelven los de siempre… y llegan nuevas incorporaciones
Un giro radical pone patas arriba la vida personal y profesional de Paco y Mariano. Por el camino se encontrarán con Rita y Povedilla. A ellos se sumarán tres personajes nuevos: Dolores, Ika y Rober. Algunos se enfrentan a un nuevo reto, otros ya tienen experiencia en una unidad de investigación especial, muy diferente de la comisaría de barrio de San Antonio conocida por todos.
Paco Tous es Paco Miranda
Sigue trabajando como policía con su inseparable Mariano. Ahora forman equipo con Ika, la joven sobrina de Paco recién llegada de la academia. Los tres se verán implicados en un caso de tráfico de armas nucleares que les cambiará la vida. Paco está divorciado de Lola, que ahora vive en Barcelona con Sara, la hija de ambos. Siente no poder ver a su nieto todo lo que le gustaría y todavía guarda esperanzas de retomar la relación con su ex.
Pepón Nieto es Mariano
Sigue siendo el mejor amigo de Paco y el compañero más fiel que pueda tener. Hace un esfuerzo por adaptarse lo más rápido posible a todo lo nuevo que se ha impuesto en los últimos 10 años: internet, redes sociales, yoga, mindfulness…
Casado con una enfermera con la que tiene una bebé, Mariano es un padre actual que se implica en la crianza y educación de su hija mientras intenta compaginar esta labor con su trabajo… algo que no siempre consigue hacer tan bien como quisiera.
Carlos Santos es Povedilla
Dejó la policía y ahora es el tranquilo responsable de una autoescuela. Paco y Mariano insistirán en que abandone su ordenada vida y se una a ellos en una unidad de investigación dedicada a los casos más complejos.
Tiene una hija con Rita, de la que está divorciado. Pronto deberá encajar que su ex ha cambiado mucho, tiene un trabajo relevante y disfruta de su independencia en todos los sentidos.
Neus Sanz es Rita
Ahora desarrolla una labor de relevancia en una unidad especial donde está completamente integrada desde hace tiempo. La apocada Rita se ha convertido en una mujer que reivindica su independencia y libertad. Divorciada dos veces, compagina su trabajo con el cuidado de Jacobo, el hijo de Curtis, y de Sabina, la hija de Povedilla.
Amparo Larrañaga es la coronel Dolores Urbizu
Será responsable junto con Paco del nuevo equipo de investigación. Aunque compartir la jefatura no le hace ninguna gracia, entre ellos surgirá una relación peculiar en lo profesional y en lo personal.
Dolores es rara. Meticulosa, precisa, recta, honesta… y con nulas habilidades sociales. No sabemos nada de su vida personal, es una mujer entregada a su trabajo.
Amaia Sagasti es Ika
Pilar ‘Ika’ es sobrina de Paco, al que debe su profunda vocación policial y al que adora. Es una buena policía, decidida e implacable. Su sed de justicia, heredada de Paco, se une a su impulsividad y ganas de marcar la diferencia, todo sin dejar de ser cariñosa.
Al entrar a formar parte del nuevo equipo de investigación, conoce Rober, un joven que va a poner su mundo patas arriba.
Juan Grandinetti es Rober
Joven y prometedor agente. Siempre eficiente, discreto y con mucho encanto. Desde el momento en el que se cruza con Ika, no podrá dejar de pensar en ella. Su amor se encontrará con muchos obstáculos, el principal será el mismo Rober.