La serie documental Glee: Triunfo, verdad y tragedia (The Price Of Glee) se estrena el viernes 19 de mayo, por HBO Max; y a partir del 1 de junio, por Discovery Channel, con un nuevo episodio cada semana.
Glee, considerada un fenómeno cultural, llevó al estrellato internacional a un elenco relativamente desconocido y conmocionó a la cultura pop, pero esa producción que, en teoría, era el programa más alegre y musical de la televisión estuvo marcada por grandes problemas.
El elenco enfrentó diversos escándalos, repercusiones negativas en la prensa y tragedias fatales. La producción de Investigation Discovery presenta en tres capítulos los bastidores y revela la dura realidad de la fama.
“Glee fue un fenómeno cultural único de una generación que enfrentó con valor las convenciones sociales y provocó debates sobre sexualidad, raza, discapacidad y familia. Los episodios semanales repletos de música alegraron a mucha gente, pero no lograron escapar de la oscuridad de Hollywood y el frenesí de las nacientes redes sociales”, dijo Jason Sarlanis, Presidente de Contenido Investigativo y de Crímenes Reales para TV Linear y Streaming.
Y “al mismo tiempo que homenajea a una serie que marcó la cultura pop y tuvo un éxito sin precedentes, Glee: Triunfo, verdad y tragedia revela la intensa presión resultante de ser catapultado al estrellato y presenta bajo una nueva perspectiva las terribles tragedias que ocurrieron entre los miembros del elenco y el equipo de Glee”.
Glee: Triunfo, verdad y tragedia muestra la vida de los integrantes del elenco dentro y fuera del set de filmación por medio de entrevistas inéditas que traen a la luz las exigencias producto de participar en un éxito de la TV y los dramas enfrentados en el backstage.
Entre los entrevistados están parientes y amigos del elenco, profesionales que trabajaban en el set o ligados a la producción, como escenógrafos, estilistas, vestuaristas y publicistas, y periodistas del sector de entretenimiento que cubrieron el fenómeno “Glee”.