NEWSLETTER

 

En ‘Veo cómo cantas’, los concursantes deben adivinar a partir del 3 de noviembre si los cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas, pero sin escucharlos cantar y solo con la ayuda de un panel de famosos y un artista de renombre. Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo formarán parte de ese panel fijo de asesores. Este formato está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España.

‘Veo cómo cantas’ tiene fecha de estreno en Antena 3 Internacional. Considerado como uno de los formatos de televisión más exitoso de los últimos tiempos, llega el martes, 3 de noviembre, a la pantalla del canal del entretenimiento. La adaptación está producida por Atresmedia Televisión y Warner Bros. ITVP España.

El formato, cuya productora CJ ENM nació en Corea del Sur, donde también es originario ‘Mask singer’, cuenta ya con más de 20 adaptaciones en todo el mundo. El programa ha sido un éxito de audiencias, entre otros, en EE. UU. (FOX), Reino Unido (BBC), Alemania (RTL), Países Bajos (RTL4) o Corea, territorio que se encuentra actualmente preparando su novena temporada de emisión. Además, el formato ha sido nominado en la 44 edición de los Premios Emmy en la categoría de “Mejor programa de entretenimiento”, así como en los Venice TV Awards de 2020.

¿Cantante misterioso o impostor?

‘Veo cómo cantas’ es un formato musical en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, los concursantes tendrán que adivinar si unos cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas, pero sin oírlos cantar y solo por su apariencia, forma de moverse, playback y actitud en el escenario. 

Este panel de asesores fijo estará formado por Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo. Ellos serán los encargados de ayudar al concursante a reconocer a los buenos vocalistas y a los que no tienen nada que hacer en el mundo de la música. Además, cada entrega cuenta con un artista invitado que tendrá que se juega interpretar un tema con un cantante misterioso o con un impostar. La primera en formar parte del espectáculo será Rosario.

Con la ayuda de una serie de pistas, y de la opinión y comentarios de los asesores y del artista invitado diferente en cada programa, el concursante luchará por un premio en metálico para el que necesitará buenas dosis de intuición, de análisis de los detalles y de buen humor.

Cantantes de excelente calidad artística, desastrosos vocalistas, éxitos musicales del momento, comentarios hilarantes, ingenio y mucho humor se dan la mano en este nuevo programa de música, famosos, puro entretenimiento e intuición.

  • Manel Fuentes, maestro de ceremonias

Nacido en Barcelona, el periodista Manel Fuentes ha desarrollado su trayectoria profesional como presentador en la radio y en la televisión. Su carrera en las ondas empezó en los años 90 y saltaría a la televisión en el programa ‘Crónicas Marcianas’. Después, el presentador se ha puesto al frente de varios formatos como ‘La noche… con Fuentes y Cía’ o ‘Caiga quien Caiga’. En 2002 ganó el Premio Ondas como Mejor Presentador gracias su trabajo en la pequeña pantalla.

En 2011 arrancaría su carrera en Antena 3 al frente del exitoso talent ‘Tu cara me suena’, programa del que sigue siendo maestro de ceremonias y uno de sus pilares fundamentales.

Ahora comienza una nueva aventura en Antena 3 al frente de ‘Veo cómo cantas’, un nuevo gran formato de entretenimiento en el que Manel Fuentes podrá divertirse y entretener como lo viene haciendo desde hace años.

  • Ruth Lorenzo

Cantante y compositora, Ruth Lorenzo saltó a la fama tras su participación en el programa Factor X de Reino Unido, con cuya interpretación de ‘Purple rain’ de Prince se convirtió en un fenómeno en internet. Tras cantar con artistas de la talla de Mariah Carey, Take That o Beyoncé y hacer una gira de más de 200 conciertos por toda Europa, Ruth Lorenzo representó en 2014 a España en Eurovisión con el tema ‘Dancing in the rain’, consiguiendo la mejor posición de nuestro país de este siglo. 

Ese mismo año lanzó su primer álbum, ‘Planeta azul’, al que siguió un segundo disco, ‘Loveaholic’, con el que realizó una gira a nivel nacional. En su faceta de compositora, ha escrito temas para estrellas como Jeff Beck, Dannii Minogue y Auryn. Además, Ruth Lorenzo ha participado en varios programas de televisión, como el talent show “Tu cara me suena”, donde se alzó como flamante ganadora. Este año Ruth lanza su tercer disco, ‘Crisálida’, del que ya ha publicado dos singles de adelanto.

  • Josie

Estilista, periodista de moda y divulgador de ésta en televisión. Josie se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres más reconocidos del panorama de la Moda y la pequeña pantalla de nuestro país. Comenzó su carrera como periodista, donde forjó su fama como colaborador de altas cabeceras femeninas como Vogue o Harper´s BAZAAR y masculinas como Esquire o ICON. 

En televisión, Josie ha pasado por numerosos programas desde su debut en ‘Supermodelo’ y actualmente sigue acudiendo semanalmente a ‘Zapeando’ (laSexta). 

También ha contado en Atresmedia con su propio formato de moda titulado “El armario de Josie” (Nova) y su fama se incrementó cuando se embarcó con éxito en las campanadas de Antena 3 para vestir a Cristina Pedroche durante los seis años que la presentadora ha lucido el estilismo más comentado del año. En 2020, gracias a su paso fulgurante por la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, Josie conectó con un público todavía más amplio. Su excéntrica e irresistible personalidad, así como su personal sentido del humor, le han convertido en un profesional imprescindible en el mundo de la moda, las artes y, sobre todo, el espectáculo.

  • Ana Milán 

Carismática sin competencia, Ana Milán es uno de los rostros más queridos de la televisión de nuestro país, por su trayectoria profesional, fuerte carácter y atractiva personalidad. Actriz, presentadora de TV y escritora, entre sus series más conocidas se encuentran ‘Yo soy Bea’, ‘Camera café’, ‘Física o química’ y ‘El tiempo entre costuras’, además del reciente trabajo como creadora y protagonista de su serie ‘By Ana Milán’ para ATRESplayer PREMIUM. 

Como presentadora y colaboradora, Ana Milán ha brillado en espacios televisivos como ‘Password’, ‘Caiga quien caiga’, ‘Likes’ o ‘Lo siguiente’, además de su participación en ‘Masterchef celebrity 4’. En teatro, representó por toda España la obra teatral ‘5mujeres.com’ y recibió en 2014 el premio Kapital a la Mejor actriz de teatro por ‘El diario de Adán y Eva’. A lo largo de su carrera, Ana Milán también ha trabajado en cine, en títulos como ‘El hombre de las mariposas’, ‘Muertos de amor’ o su cinta más reciente ‘Camera café: la película’. La actriz combina también su faceta profesional en televisión con la publicación de libros, cuyos títulos ‘Sexo en Milán’ y ‘Voy a llamar a las cosas por tu nombre’ han recibido muy buena acogida.

  • El Monaguillo

Humorista, actor y presentador, Sergio Fernández “El Monaguillo” es hoy uno de los comediantes más reconocidos del panorama del espectáculo en España. Colaborador de ‘El Hormiguero’ (Antena 3), ‘Más de Uno’ (Onda Cero), ‘Me resbala’ (Antena 3), o ‘Tu Cara me Suena’ (Antena 3), entre otros, es además una de las voces referentes en la cadena de radio Onda Cero. Comenzó su carrera en la radio en 1995. Tres años después se convirtió en la pareja radiofónica de José Luis Salas en varios espacios radiofónicos y en 2001 fue finalista en el tercer certamen de monólogos de ‘El club de la comedia’.

En 2008 comenzó a colaborar en televisión y creó en Onda Cero ‘La parroquia del Monaguillo’, programa en el que dio cabida al humor que siempre le ha caracterizado. En teatro ha protagonizado varias obras como ‘Vivir así es morir de humor’, ‘La Curva de la felicidad’ y ‘Taxi’ junto a Josema Yuste. Con 10 libros publicados, ‘El Monaguillo’ ha participado, además, con artículos de humor, en numerosos proyectos literarios y periodísticos. 

Así será ‘Veo cómo cantas’

  • POR LA CARA

En esta primera ronda el concursante deberá eliminar a un cantante basándose sólo en la primera impresión. Los concursantes tendrán que echar mano de intuición y de los pequeños gestos que hayan podido ver en los cantantes misteriosos, mientras se coloca en su plataforma de presentación.

  • EL PLAYBACK

En esta ronda los cantantes misteriosos se enfrentan al playback. Todos tendrán que interpretar un tema mediante el método de lipsync. Los verdaderos vocalistas harán playback con su voz real. Los impostores no. El concursante deberá elegir a dos de ellos y eliminarlos. 

  • COTILLEA MI VIDA

El concursante tendrá la oportunidad de investigar, a través de un vídeo, la vida de dos de los cantantes misteriosos que quedan en el programa para intentar descubrir alguna pista que le ayude a decidirse por una nueva eliminación. Los verdaderos cantantes dirán toda la verdad en este vídeo, pero los impostores intentarán engañar al concursante haciéndose pasar por personas con un interés por la música. El concursante deberá estar atento a los detalles más insignificantes, pues en ellos puede estar alguna clave esencial.

  • HABILIDAD MUSICAL

En esta ronda el concursante elegirá a un cantante misterioso para que toque un instrumento. Así comprobará si tiene o no talento musical. Una nueva pista que de la misma forma que puede ayudar también puede despistar…

  • EL ENSAYO

Se trata de uno de los momentos más importantes del programa. Sólo quedan tres cantantes misteriosos y el concursante deberá elegir a uno de ellos para ver, durante unos segundos, cómo hablan o cantan, con su verdadera voz. Sin embargo, en los ensayos de ‘Veo cómo cantas’ pueden suceder las cosas más extrañas… y no será raro escuchar la voz del cantante 

Misterioso, distorsionada con algún que otro efecto inesperado.

  • EL INTERROGATORIO

Última ronda de eliminación. Quedan dos cantantes misteriosos y el concursante deberá elegir a uno de ellos. Para hacerlo, todavía le queda una última ayuda. Podrá entrevistar a uno de los cantantes misteriosos durante 30 segundos para intentar descubrir alguna pista que le lleve a decidirse por un verdadero vocalista. Por su parte, el músico invitado podrá hacerle una sola pregunta al otro cantante misterioso.

  • DUETO FINAL

Tras las pistas, los juegos y la incertidumbre han llegado el momento de tomar una decisión final y decantarse por un cantante misterioso. El cantante elegido interpretará una canción a dueto con el artista invitado. De ser un buen vocalista, el escenario de ‘Veo cómo cantas’ se convertirá en un auténtico espectáculo a dos voces y en una demostración musical de talento. En caso de ser un impostor, el espectáculo también está asegurado, aunque probablemente la canción a dúo no resultará todo lo melódica que se esperaba. Eso sí, antes del programa todos los “cantantes misteriosos” habrán ensayado en solitario la canción del dueto para tenerlo todo preparado por si son elegidos en la ronda final.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3 Internacional

‘La Voz’ forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Pasapalabra’, ‘Family Feud: la batalla de los famosos’ y ahora ‘Veo cómo cantas’. Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’, el talent show que ya prepara su novena edición. 

El entretenimiento juega además un papel muy importante de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por séptimo año consecutivo como el programa líder de su franja.

HORARIOS DE EMISIÓN

ESTRENOMartes, 3 de noviembre

LATAM: 8:30PM Méx / 9:30PM Ven / 10:30PM Ven / 11:30PM Arg

US: 9:30PM ET / 6:30PM PT

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Dirección: Carlos Gonzalez 294 | Lima, Perú
Prensa: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. ‘Veo cómo cantas’, el nuevo fenómeno internacional de la televisión, desembarca en Antena 3 Internacional! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2021/10/29/veo-como-cantas-el-nuevo-fenomeno-internacional-de-la-television-desembarca-en-antena-3-internacional/