NEWSLETTER

 

El buen resultado del proveedor es el resultado del aumento en las ventas de equipos basados ​​en la tecnología DWDM.

Campinas, 12 de febrero de 2021 – Padtec Holding (B3: PDTC3), único accionista de Padtec S/A, el mayor fabricante de sistemas ópticos de transporte de América Latina, cerró el año 2020 con un ingreso operativo bruto de aproximadamente 318 millones de reales, lo que representa un crecimiento del 21,7% en relación al año anterior.

El buen desempeño es resultado del crecimiento del 32,1% en el volumen de ventas de su unidad de negocio de equipos de transporte óptico basados ​​en tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) en 2020. Este crecimiento, que ya venía sucediendo con el aumento del uso de redes ópticas para aplicaciones residenciales y 4G, se aceleró por el escenario de aislamiento social derivado de la pandemia Covid-19, que demandó de las redes de comunicaciones más servicios y mayor capacidad de transmisión para atender las crecientes necesidades de conexión entre las personas y sus familias y también entre empresas y sus empleados, clientes y socios, a través de reuniones por videoconferencia y aplicaciones en la nube, por ejemplo, que han crecido significativamente.

Argemiro Sousa, director comercial de Padtec, afirma que durante todo el año el mercado presentó un crecimiento significativo  y destaca el aumento de la inversión en infraestructura de red por parte de los proveedores de servicios regionales (ISP). “Los proveedores regionales llegaron a finales de 2020 como empezaron: en aumento. Nuestros ingresos para este grupo de empresas crecieron un 60% el año pasado”, destaca. “Terminamos el año con un total de clientes de equipos DWDM - en Brasil y en el exterior - alrededor de un 70% más que a finales  de 2019. En nuestra unidad de negocios de servicios de operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, el número total de clientes creció un 36%”, añade Argemiro.

Con una mejora en el EBITDA Gerencial*, Padtec no solo generó flujo de efectivo, sino que también operó en azul en 2020, cerrando el año con una utilidad neta** de 16,3 millones de reales, un aumento del 39,2% en comparación con 2019. La compañía también permanece sin deuda. "Este resultado es principalmente consecuencia del esfuerzo continuo de la empresa por mantener su eficiencia operativa para preservar su equilibrio económico-financiero", evalúa Renato Jordão, CFO y director de Relaciones con Inversores de Padtec.

En el área de investigación y desarrollo, Padtec invirtió 35,8 millones de reales de sus ingresos en la evolución de su línea de productos para sistemas de comunicaciones ópticas de alto desempeño. “La inversión en tecnología es el diferencial que permite a Padtec seguir siendo competitivo y estar en la vanguardia del conocimiento en su área de actuación”, destaca Roberto Nakamura, Director de Tecnología de la empresa. “Uno de los resultados de nuestra alta inversión en I+D, por ejemplo, fue el lanzamiento, en 2020, de la nueva generación de transponders de 800 Gb/s y 1.2 Tb/s, una solución con una capacidad de transmisión de datos extremadamente alta que cumple con la tendencia de demanda creciente de ancho de banda no solo en las redes de los operadores de servicios de comunicación sino también en las interconexiones entre data centers”, agrega Nakamura.

Carlos Raimar, CEO de Padtec, destaca que los planes de la empresa para los próximos años incluyen la continuidad de las inversiones en el desarrollo de productos con tecnología de punta, la expansión del liderazgo en el mercado brasileño y el aumento de su presencia internacional. “Una de las misiones más importantes que tenemos por delante es seguir conduciendo el negocio de Padtec con foco en el crecimiento, la rentabilidad y la innovación tecnológica, aumentando su competitividad a niveles cada vez más altos”, completa el ejecutivo.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Empresa Editora La Revista Perú S.A.C
Todos los derechos reservados
Dirección: Carlos Gonzalez 294 | Lima, Perú
Prensa: comunicaciones@cabletvmas.com
Teléfono: +51 953 100 536
cross
Comparte con un amigo
Quizas el contenido de esta revista te interese. Padtec cierra 2020 con un crecimiento del 21,7% en los ingresos operativos! T

Aquí te dejo el link: https://cabletvmas.com/2021/04/27/padtec-cierra-2020-con-un-crecimiento-del-217-en-los-ingresos-operativos/