PRIMERA ENCUESTA DE REDES MPO PREVÉE QUE LA IMPLANTACIÓN CRECERÁ

Martes 23 de Octubre del 2018

Share This Page

Primera encuesta de REDES MPO prevée que la implantación crecerá en más de 20% en los próximos tres años

 

Nueva encuesta global de VIAVI destaca los desafíos del rápido crecimiento de la conectividad multi-fibra para proveedores de servicios y proveedores de cableado.

 

Viavi Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) reveló los resultados de un estudio global que examina el ascenso de la óptica paralela y de la conectividad multibanda en redes de proveedores de servicios, empresas y centros de datos. Según el estudio VIAVI 2018 MPO, se espera que la implantación de conectores de fibra y multifibra push on (MPO) aumente en más del 20% en los próximos tres años, creando desafíos significativos para los operadores de red y los prestadores de servicios de cableado.

 

A medida que las demandas de banda ancha aumentan y la infraestructura de red se lleva a los límites, los conectores multi fiber se están volviendo cada vez más necesarios para satisfacer la demanda de fibra y la densidad de cables y el soporte para arquitecturas de última generación que utilizan óptica paralela. Como resultado, los proveedores de servicios de cableado y los técnicos de red ahora se enfrentan con las complejidades adicionales y aumentan el tiempo necesario para probar y solucionar problemas de redes de múltiples fibras. El estudio VIAVI 2018 MPO revela los desafíos y oportunidades experimentados por cientos de instaladores, gerentes y operadores de redes corporativas y de telecomunicaciones. El estudio está disponible para descarga en: www.viavisolutions.com/MPO

 

"La demanda por banda ancha y la convergencia de red están impulsando la necesidad de un mayor grado de densidad de cables y conectores en toda la red - núcleo, metro, acceso y centro de datos", dijo Craig Black, Director Senior y Gerente General de Prueba de Fibra Óptica de VIAVI. "Esta confluencia de tendencias está desafiando a todos a implantar soluciones más densas y más simples de MPO y, para instaladores y técnicos que sean más diligentes a medida que inspeccionan, prueban y certifican cables MPO, para garantizar un óptimo rendimiento de red".

 

Los puntos destacados del estudio global de MPO incluyen:

 

  • Los conectores contaminados son la causa número

uno de problemas de redes MPO.

 

  • Cerca del 40% de los encuestados ya están trabajando de

forma regular con conectores MPO.

 

  • Más de la mitad de los encuestados prevée que la conectividad

multi-fibra crecerá más del 20% en los próximos tres años.

 

  • La densidad y la velocidad más rápida fueron las principales razones para implementar

 

  • Cuatro de cinco encuestados gastan hasta el 20% de su

semana de trabajo solucionando problemas de red física.

 

 

Metodología del Estudio MPO

 

VIAVI ha conducido el primer estudio global de MPO para obtener información sobre el alcance de la conectividad de múltiples fibras y los desafíos que siguieron. Los resultados del estudio fueron recopilados de 200 encuestados seleccionados en base a la experiencia de trabajo con la tecnología MPO, incluyendo diseñadores, instaladores, gerentes y operadores de proveedores de servicios y redes de fibra corporativa. Los encuestados representaron diversas regiones geográficas, con un 74% en América del Norte, un 12% en el Reino Unido y EMEA, un 10% en América Latina y un 4% en la región Asia- Pacífico. Las respuestas fueron recopiladas en abril de 2018 por medio de encuestas en línea.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

*


1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

AMC RINDE HOMENAJE A STAN LEE CON EPISODIO ESPECIAL +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

UN AÑO MÁS SE LLEVÓ A CABO EL CONECTA PERÚ TELECOM FÓRUM +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

PRIMERA ENCUESTA DE REDES MPO PREVÉE QUE LA IMPLANTACIÓN CRECERÁ +

NUESTROS CLIENTES




© Copyright 2016 - Cable TV+. Todos los derechos reservados

Designed by BusiCorp