MTC RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD ISO

Jueves 29 de Noviembre del 2018

Share This Page

Resultado de imagen

NOTA DE PRENSA

Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC recibió  certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 a nivel nacional  

Standard certificacio%cc%81n vmc 27 11 2018 3

La Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió hoy 27 de noviembre la certificación ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de Calidad, la cual acredita que sus procedimientos se realizan según los lineamientos establecidos en la norma correspondiente. El Director General de Control, y Supervisión de Comunicaciones, Carlos Enrique Maesaka Yamasaki, recibió la certificación.

Como parte de sus funciones, la DGCSC supervisa la prestación de los servicios y actividades de comunicaciones, ejerce potestad sancionadora relacionada al servicio de telecomunicaciones y servicios postales, y vela por el uso correcto del espectro radioeléctrico.

En aras de brindar servicios de calidad y contribuir al objetivo general de la política de Modernización de la Gestión Pública, la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, sumó esfuerzos a fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015, el cual en el presente año se amplió a todos los procesos de la dirección y a nivel nacional, con el siguiente alcance: GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN DE COMUNICACIONES (Gestión de monitoreo e inspección en comunicaciones, Gestión de interferencias en servicios de telecomunicaciones, Gestión de control y supervisión de los servicios postales y Gestión de homologación de equipos y aparatos de telecomunicaciones) y GESTIÓN DE SANCIÓN DE COMUNICACIONES (Gestión de infracciones y medidas cautelares y Gestión de obligaciones económicas).

El avance y cumplimiento de metas y objetivos se miden a través de indicadores, lo cual permite reaccionar oportunamente frente a cualquier dificultad que impida el logro de los mismos. Asimismo, el SGC es sometido a auditorías internas y externas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015, requisitos legales y reglamentarios, y para la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

La certificación del Sistema de Gestión de la Calidad es producto del compromiso de la Dirección y sus colaboradores, quienes están plenamente identificados con la política de calidad, para mejorar continuamente y ser un referente para la institución.

Mención especial al personal de las 21 estaciones de control de espectro radioeléctrico (ECER) a nivel nacional, por el compromiso, predisposición y participación activa a fin de lograr obtener la anhelada certificación, de igual forma a la Oficina de Personal y la OTI, quienes brindan el soporte a la ejecución de los procesos de la DGCSC.

La empresa certificadora SGS Perú, quien realizó la auditoría de seguimiento durante los días del 19 al 21 de septiembre de 2018, realizará la entrega del certificado correspondiente, el cual evidencia que la DGCSC tiene un SGC comprometido con la mejora continua y que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 en todos sus procesos a nivel nacional.

Otro de los próximos retos de esta Dirección del Viceministerio de Comunicaciones es implementar el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.

Lima, 27 de noviembre  de 2018

Standard certificacio%cc%81n vmc 27 11 2018 10

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

*


1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

DURANTE EL 2018, MTC DEJÓ INOPERATIVAS 231 RADIODIFUSORAS +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

PLAN COPESCO NACIONAL RECIBE PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

LO ÚLTIMO EN DECORACIONES NAVIDEÑAS +

NUESTROS CLIENTES




© Copyright 2016 - Cable TV+. Todos los derechos reservados

Designed by BusiCorp