MTC BRINDA CAPACITACIONES A RADIODIFUSORES

Martes 27 de Noviembre del 2018

Share This Page

Resultado de imagen

NOTA DE PRENSA

MTC brinda capacitaciones a radiodifusores en el Gobierno Regional de Ucayali Provincia de Pucallpa

  • Se brinda información a empresarios radiales sobre las acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a favor de la radiodifusión
  • Cartera de Transporte y Comunicaciones se acerca a empresarios radiales de Pucallpa y  llega al interior del país con capacitación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindo el día jueves, 22 de noviembre,  una capacitación a los radioperadores de la Región Ucayali.  Éste es el primer taller que se dicta a 50 empresarios radiales en el Auditórium de Centro de Atención al Ciudadano CAC-MTC-Ucayali, con esta actividad, el MTC continúa desconcentrando sus servicios en las regiones y contribuye a capacitar a los radiodifusores.

El MTC dicta talleres en las regiones del país sobre los temas relacionados a la normativa, procedimientos y disposiciones de los sectores de Transportes y Comunicaciones.

El Taller, denominado “Desarrollo de las Telecomunicaciones y las oportunidades para el progreso de las regiones”, fue dictado por especialistas de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC), unidad dependiente del Viceministerio de Comunicaciones del MTC.

Durante el evento se informo acerca del  diagnóstico sobre el sector y se dio  a conocer el plan de trabajo para el año 2018, el cual se orienta a fortalecer el área de las telecomunicaciones.

Además, se dio a conocer  las acciones que se llevan a cabo para erradicar la informalidad, como equipos ilegales; promover  la formalización de las empresas el Código de ética en las actividades de Radiodifusión.

Los especialistas de la DGCSC también participarán del Foro Regional Desarrollo de las Telecomunicaciones las antenas y la salud, el cual se realizó  el día viernes 23 de noviembre   en el Auditórium de Centro de Atención al Ciudadano CAC- MTC-UCAYALI.

Participaron  las Direcciones Generales del Viceministerio de Comunicaciones e integrantes de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), el fondo de Inversiones en telecomunicaciones (FITEL), la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones donde se expusieron temas  relacionados a las actividades que realiza el MTC para informar sobre el desarrollando de las telecomunicaciones en beneficio de la población del país.

Representantes del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) informaron que recientemente se firmó el contrato de financiamiento del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Ucayali”

Por su parte la Dirección General de Control y Supervisión informo que Ucayali a nivel nacional es una de las regiones que menos  piratería  tiene en lo que respecta a radio comunicación.

En lo que respecta a Ucayali existen 51 estaciones autorizadas y 16 no autorizada que están distribuidas de la siguiente manera, Coronel Portillo 23 estaciones autorizadas y 8 no autorizadas, Padre Abad 14 estaciones autorizadas y 8 no autorizadas.

El evento contó con una masiva participación  de Radiodifusores, empresas privadas, gobiernos regional y gobiernos locales.

Pucallpa, 23  de noviembre  2018

Ver más fotos de esta nota en: https://flic.kr/s/aHsmnC7QHL

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

*


1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

DURANTE EL 2018, MTC DEJÓ INOPERATIVAS 231 RADIODIFUSORAS +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

PLAN COPESCO NACIONAL RECIBE PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

LO ÚLTIMO EN DECORACIONES NAVIDEÑAS +

NUESTROS CLIENTES




© Copyright 2016 - Cable TV+. Todos los derechos reservados

Designed by BusiCorp