EL EFECTO COVID-19 EN LAS TELECOMUNICACIONES

Jueves 02 de Abril del 2020

Share This Page

El efecto COVID-19 en las telecomunicaciones

Ingresamos a la tercera semana de cuarentena, la primera postanuncio de prolongación de parte del jefe de estado, Martín Vizcarra, y parte de nuestra sociedad ha empezado a acatar con más seriedad no solo las normas impuestas, sino también a acostumbrarse al nuevo régimen del día a día. Ello, radicalmente, involucra a la industria de las telecomunicaciones, que se ha convertido en la herramienta fundamental para efectos de producción, comunicación y de cualquier tarea virtual que conecta el andar cotidiano ante esta pandemia del Covid-19 que de alguna manera ha transformado al mundo.

Más allá del uso casi obligatorio de mascarillas, guantes y de los tips sanitarios que cada hogar ha implantado en sus quehaceres diarios, las telecomunicaciones, una herramienta prácticamente invisible porque funciona con campos electromagnéticos, se ha posicionado sobremanera debido a la digitalización de la vida cotidiana, aunque su uso razonable en estos tiempos no deja de ser una tarea aparte.

Desde luego, hay dos planos en los que el factor de las telecomunicaciones resultan fundamentales en estos tiempos de coronavirus: uno es el social, en el que van de la mano el uso de las redes móviles y de la fibra óptica. Ya sea para el face to face con el uso de las videollamadas para el permanente contacto familiar. Asimismo, diversas escuelas y universidades ya reanudaron -o comenzaron- sus clases, las mismas que se están desarrollando vía remota. Mientras que siempre es preponderante el uso de las redes sociales que permiten, entre otras cosas, visualizar artículos como el que usted está observando en este momento.

Y desde el plano económico, el rol de las telecomunicaciones es sumamente decisivo para la flexibilidad laboral con el cada vez más popular teletrabajo, la misma que no sería posible si es que no hubiera cierta conectividad de calidad para efectos del trabajo remoto y las videoconferencias.

Esto último, seguramente, va a abrir una nueva oportunidad adaptada más a los estándares actuales cuando culmine la crisis. Muchas empresas van a ser participes de que la operatividad puede seguir con el mismo ritmo sin la necesidad de contar con un lugar tangible para sus trabajadores. Y ello, sin duda, va a trastocar los modelos de trabajo y va a generar un ahorro de costos. Hoy más que nunca, la industria de las telecomunicaciones, pues, se ha convertido en un actor principal ante una pandemia que por ahora transita en un camino lleno de incertidumbres de cara al futuro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

*


1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

PRESENTACIÓN DE SUB-PROYECTO DE INVESTIGACIÓN +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

RT EN ESPAÑOL CUMPLE 10 AÑOS EN EL AIRE +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

AMC NETWORKS INTERNATIONAL RECIBE EN MIPCOM -POR 2DA VEZ +

NUESTROS CLIENTES




© Copyright 2016 - Cable TV+. Todos los derechos reservados

Designed by BusiCorp