BARRIDO DEL CABLE MODEM CON LA FUNCIÓN CALIDAD DE SERVICIO

Miércoles 20 de Febrero del 2019

Share This Page

Barrido del Cable Modem con la función de calidad de servicio CM SWEEP

En casi todas las aplicaciones de campo donde se necesita el barrido, los operadores siempre han confiado en el barrido fuera de banda cuando se trata de sus cablemódems. En efecto, introducir portadoras de barrido en los canales donde están presentes sus módems podría incapacitar potencialmente a aquellos módems activos que intentan llegar a la cabecera.

Amedida que el ancho de banda ascendente continúa llenándose, los operadores ahora tienen que reducir el número de puntos de barrido del retorno, lo que afecta gravemente en la resolución de la respuesta de frecuencia ascendente.

Entonces, la pregunta es: ¿qué puede hacer el operador para barrer correctamente el retorno, si no hay espacio para insertar sus portadoras de barrido? La respuesta: CM Sweep de VIAVI con calidad de servicio del módem (MQS).

La función CM Sweep permite que el cable módem se comunique con el CMTS de una forma unida (bonded) 4x o una posible solución DOCSIS 3.1, como se muestra en la pantalla a continuación.

Esto le da al operador la capacidad de, finalmente, barrer dentro de los canales ascendentes del módem y buscar posibles problemas de ganancia e inclinación que, de lo contrario, podrían estar ocultos.

Este estilo de transmisión del barrido también cuenta con una nueva métrica llamada "MQS" o Calidad de servicio del módem, que le permite al operador ver la "calidad" de cada flujo ascendente como un "MQS" total en dB.

Cuanto mayor sea la puntuación "MQS" significa que el ecualizador está trabajando más fuerte, por lo que potencialmente hay más impedimentos en la ruta del cable módem específico. Por debajo de 1 dB, "MQS" se considera un valor excelente, mientras que algunas deficiencias podrían darle un valor tan alto como 6 dB que muestra ciertas deficiencias en el flujo ascendente.

Como se ve en la Figura 1, la traza de barrido sin procesar del CM permite al operador identificar las deficiencias antes de que se haya aplicado la referencia del CM (hasta 85 MHz). El usar la aplicación de esta forma, le permite al usuario final configurar los niveles de transmisión del módem a través del ancho de banda, pero lo más importante es que permite al usuario ver cualquier posible deterioro antes de aplicar la referencia, para que puedan corregir estos problemas y después tomar la referencia y configurar los amplificadores y así, puedan coincidir con el nodo.

El barrido de CM también permite al usuario guardar una referencia en el nodo y después abrir esta referencia para comparar en cualquier punto del sistema (preferiblemente el siguiente amplificador activo).

Como se ve en la Figura 2, el barrido del CM permite al usuario final ver la ganancia y la inclinación en función de la configuración del marcador una vez que se aplica una referencia. Esto también permite al usuario ver su puntuación de "MQS", que está resaltada en amarillo.

La clave final para esto es mirar el "MQS" general, que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla. Esta puntuación "MQS" es la suma de todos los canales del cable módem vistos en la ruta de retorno

UPSTREAM LINEAR DISTORTION

 Como se ve en las Figuras 2 a 5, las capturas de pantalla UP - LD (distorsiones lineales ascendentes) se pueden usar como referencia. Al utilizar estos con el CM Sweep, el operador puede identificar problemas dentro de la banda.

A simple vista, el operador puede ver el estado general de los canales ascendentes, individualmente. Esta función le dirá al operador, a un nivel muy alto, cómo se están desempeñando todos los canales ascendentes, por lo que se pueden tomar decisiones para guardar la referencia y avanzar o mirar más profundamente en las portadoras individuales.

Al usar la función UP-LD, el operador tiene la capacidad de ver el Pre-Equalized Adaptive EQ, el retraso de grupo y la respuesta de frecuencia en el canal para investigar más a fondo.

Estas pruebas y sus métricas asociadas hacen que sea mucho más fácil encontrar deficiencias lineales o micro-reflexiones que pueden haber estado causando problemas para múltiples módems.

Este completo conjunto de pruebas le brinda al operador la capacidad para rastrear problemas que pueden haberse ocultado en la post-ecualización, durante largos períodos de tiempo.

Fuente: Viavi Solutions

ÚLTIMAS NOTICIAS

*


1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

TECNOLOGIAS FTTH PARA PROVEEDOR DE SERVICIOS E ISP +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

EL CHRISTIE FHD553-X SE UNE A LA POTENTE SERIE ULTRA LCD +

1 DÍA ATRÁS - INTERNACIONAL

NOTICIAS

RECIENTES

MTC DEJÓ INOPERATIVAS 231 RADIODIFUSORAS +

NUESTROS CLIENTES




© Copyright 2016 - Cable TV+. Todos los derechos reservados

Designed by BusiCorp